LA TORTUGA LAÚD

lunes, 11 de agosto de 2014


Es la tortuga más grande de las tortugas marinas, ya que llega a medir hasta más de 2 mts. y pesar hasta media tonelada, no presenta escamas ni escudos en la concha y el cuerpo, es de color negro con manchas rosaseas en la parte inferior, y en su espalda se pueden apreciar unos bordes elevados que corren longitudinalmente.

Aunque no es muy abundante, se le puede encontrar anidando desde Jalisco hasta  Chiapas. Las Laúd se alimentan exclusivamente de organismos blandos, especialmente de medusas o agua malas (debido a esto es casi imposible su cautiverio ya que primero se debe lograr el cautiverio de las medusas para alimentar a la Laúd), y son tortugas de aguas tropicales a templadas.  
  
Para la anidación prefieren las playas largas lodosas y libres de rocas como Mismayola, cerca de Puerto Vallarta en Jalisco Cacahua en Oaxaca.


Esta tortuga es tan distinta a las demás que se le ha clasificado dentro de una familia diferente: Dermochelydae, todas las demás pertenecen a la familia Cheloniidae. La tortuga Laúd, tiene muchas adaptaciones anatómicas para nadar en  mar abierto, incluyendo poderosas aletas delanteras y la capacidad de eliminar gases de desecho a través de la piel, lo que le permite estar debajo del agua por mucho tiempo.

La tortuga Laúd viaja mayores distancias a través del océano que el resto de las tortugas, en un solo año, la Laúd viaja desde Sudamérica hasta el norte de los E.E.U.U. Y regresa nuevamente. No tienen uñas en las aletas frontales y esto hace que difieran de otras especies y también tienen largas espinas orientadas hacia atrás en el tracto que les ayuda a tragar a las medusas. Las principales playas de anidación son en el Pacifico de México, la costa Atlántica de Costa Rica, Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe. Se les encuentra también en otros mares del mundo.   


0 comentarios:

Publicar un comentario